martes, 5 de noviembre de 2013

Pensamiento 1.

De qué hablar, de un tema que todos conocemos, que si no me equivoco todo escritor ha tratado sobre ello; el amor.
Cada persona tiene un concepto del amor distinta. Bien, voy a poner el concepto de amor de dos fuentes distintas, de lo que dice la RAE acerca del amor, y lo que dice la Biblia, luego yo diré mi concepto partiendo de ambos.
RAE (tiene varios puntos pero me quedo con el amor hacia otra persona, quitando lo sexual, el amor hacia una pareja, ya que también está el amor al prójimo/los demás): 1. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. 2. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Biblia, carta de San Pablo a los Corintios:
“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. 

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.

Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.

Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. 

En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor”. 



Mi concepto:

No estoy de acuerdo para nada con la RAE, ¿partiendo de su propia insuficiencia? ¿No nos valemos por nosotros mismos sin amor? ¿Necesita el encuentro y la unión con otro ser? ¿Tenemos la necesidad, hablando mal y pronto, por cojones tenemos que tener pareja? ¿Sin pareja no somos felices? Vaya mierda, ¿no? 

Pienso que primero tienes que encontrar la felicidad por ti mismo, pongamos porcentajes, el 60% de felicidad tiene que ser por ti mismo, pongamos un 20% de familia y amigos etc. y el 10% tu pareja (es un suponer). Esa persona tiene que complementar tu felicidad, no puede ser "tu todo". Hay que ser un poco independientes.

Creo que es difícil que un diccionario pueda dar un claro concepto de un sentimiento.

Vayamos con la Biblia; en un principio compara lo material con el amor. Creo que sobra decir que lo material no llena para nada, pero es mi opinión, si os llena a vosotros, guay. Luego dice que es paciente, servicial, todo lo disculpa... incondicional, aunque no lo diga. Me da igual que seáis creyentes o no, pero reflexionar sobre lo que dice. ¿Somos pacientes? ¿Somos serviciales con el otro? ¿Y nuestros celos, irritaciones, el sacar trapos sucios cuando hay peleas...? ¿Lo disculpamos todo? ¿Lo esperamos todo? ¿Lo soportamos todo? Da que pensar... qué difícil es amar... por eso dije, que primero hay que encontrar la felicidad en ti mismo, creo que sin tener amor propio es imposible soportar todo esto.

Hay un rapero, Rafael Lechowski que dice: "Para aprender a amar a los demás primero aprendí a amarme a mi mismo." 

Eso es así, si no te amas a ti mismo, no puedes amar a los demás, te pueden amar, sí, pero no serás capaz de apreciar lo que hacen por ti.


Por eso, cada vez que me preguntan quién fue, o cuando fue, mi primer amor siempre respondo que nunca tuve un primer amor. No he amado en mi puñetera vida. 


Haceros un examen sobre esto, y luego decidme vuestro concepto del amor, los comentarios están para eso. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario